Curso de Educación Permanente «Turismo Astronómico y Preservación del Cielo Nocturno»

Tendrá lugar el 6 y 7 de octubre de 2023, en el Centro Cultural de La Paloma. Incluye una visita al observatorio astronómico del CURE y una salida de campo a Laguna de Rocha.

Apoyan: Unidad de Educación Permanente del CURE e Intendencia de Rocha.

Docentes: Fabiana Guadalupe (CURE), Victoria Marinari, Matias Posse, Valentina Pezano (CURE) y Andrea Sosa (CURE, Responsable).

Público objetivo: Estudiantes avanzados, egresados y docentes de las licenciaturas en turismo, astronomía o  en ciencias afines, gestión ambiental. Estudiantes de formación docente y docentes en disciplinas afines. Emprendedores y prestadores de servicios turísticos. Trabajadores de Areas Protegidas.

Afiche

Programa resumido.

Información más detallada sobre el curso.

Inscripciones (Desde el 30 de agosto al 29 de septiembre de 2023).

Cupo: 20 personas.

Los participantes tendrán la posibilidad de alojarse en forma gratuita los días 5, 6 y 7 de octubre en el Albergue Municipal de La Aguada, a unos 500 m del Centro Cultural de La Paloma.

Matrícula: $ 1.000. Lo recaudado es para solventar gastos del curso como el alquiler de un ómnibus para la visita al observatorio y la salida de campo, entre otros.